miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Presidente venezolano reitera rechazo a ocupación de Israel en saludo a Abás

Caracas, 1 ene (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró hoy su exigencia a Israel de poner fin a la ocupación de los territorios palestinos, en un mensaje enviado al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

Maduro «reafirma su apoyo a la creación de un Estado Palestino soberano, libre e independiente, con fronteras internacionalmente reconocidas, en base a los territorios poseídos previos a 1967 (…), y como paso fundamental para ello exige nuevamente el fin de la ocupación israelí», dice en su mensaje a Abás.

El gobernante suramericano explicó que su saludo obedecía a un aniversario más del movimiento Al Fatah, «creado por el legendario líder Yasser Arafat».

Venezuela «reitera su firme convicción por continuar profundizando las excelentes relaciones de cooperación, solidaridad y amistad que existen entre ambas naciones hermanas», añadió Maduro, un férreo defensor de la causa de Palestina y un severo crítico de Israel, país al que acusa de mantener una «guerra de exterminio».

En abril de 2009, cuatro meses después de haber roto relaciones con Israel debido a un ataque a la ocupada Gaza, Venezuela formalizó el establecimiento de relaciones diplomáticas con la apertura de una embajada palestina en Caracas.

Abás visitó Venezuela en mayo de 2014 para la creación de una empresa mixta petrolera para el abastecimiento de combustible a los territorios palestinos y seis meses después Maduro dio la bienvenida a 119 jóvenes provenientes de diferentes zonas de Palestina tras una nueva ofensiva militar de Israel sobre Gaza.

Los jóvenes ingresaron en el Programa de Becas 2014 Yasser Arafat, coordinado por la Fundación venezolana Gran Mariscal de Ayacucho, para iniciar estudios de Medicina Integral Comunitaria en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende, con sede en Caracas. EFE

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Toda agresion individual o colectiva a personas, instituciones o paises debe ser fuertemente condenada. Deseo al pueblo honesto y pacifico de Palestina que en un futuro cercano alcance el derecho pleno a la Paz. PERO, es ironico y una falta de respeto a la Comunidad Internacional y al PUEBLO DE VENEZUELA que este Malandro Gobernante «EXIJA» algo que VIOLA constantemente en su Pais y que trata por medidas dictatoriales NO RECONOCER la decision del PUEBLO VENEZOLANO en las Elecciones de Dic. 6/2015. DEMAGOGIA se ve, TIRANOS se ven, el FASCISMO pretende invadir AMERICA LATINA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias