jueves 18, agosto 2022
spot_img

Menos de la cuarta parte de las busetas estudiantiles tienen permiso para 2016

San José, 11 Ene (Elpaís.cr) – Según datos facilitados por el Departamento de Plataforma de Servicios del Consejo de Transporte Público (CTP), únicamente 400 transportistas de los 2.484 que deben renovar su permiso de transporte de estudiantes antes del 09 de febrero, han realizado la gestión.

“Registramos poca afluencia de los permisionarios obligados a renovar su permiso para poder brindar el servicio durante el curso lectivo 2016, de estos solamente el 16% ha hecho el trámite pese a que desde noviembre pasado iniciamos el proceso de renovación bajo el sistema de citas en todas las sedes del Consejo” explicó Pablo Rosales, Jefe de Plataforma.

Desde 02 de noviembre pasado, el Consejo de Transporte Público habilitó el servicio para renovación de permisos de transporte público modalidad estudiantes, con 147 espacios diarios distribuidos en sus 10 sedes, San José, Liberia, Alajuela, San Ramón, San Carlos, Pérez Zeledón, Cartago, Heredia, Puntarenas y Limón.

Las citas se otorgan de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm, la atención es inmediata y personalizada.

Si el operario presenta todos los requisitos completos y en orden, el proceso culmina con la entrega inmediata del permiso.

Los operarios que para el 09 de febrero no cuenten con el permiso del CTP, no podrán brindar el servicio, si lo hacen se exponen a una multa de ¢104.600,50 así como el retiro de placas por parte de la Policía de Tránsito.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias