sábado 1, octubre 2022
spot_img

Principal medio informativo de los ticos es la televisión, según encuesta UCR

San José, 13 Ene (Elpaís.cr) –La televisión sigue siendo en nuestro país el principal medio de comunicación que utilizan los costarricenses para informarse, según encuesta divulgada por el Semanario Universidad.

El Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP), en conjunto con el Semanario Universidad, presentó los resultados de la «Encuesta sociopolítica noviembre 2015».

Los resultados dieron a conocer que la televisión sigue siendo el principal medio utilizado para informarse (90,2%) mientras que las redes sociales y el Internet siguen presentado un crecimiento en cuanto a su difusión como medios de información. Además, la encuesta evidenció que las personas tienden a informarse varias veces al día.

En cuanto a los servicios públicos, los mejor valorados son el suministro de energía eléctrica, el abastecimiento de agua, la telefonía fija y la recolección de basura. Por otro lado, los peor valorados resultan el mantenimiento de carreteras y el estado de las calles.

La encuesta se realizó entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre, se realizaron 780 entrevistas telefónicas a personas mayores de edad, con el fin de recopilar sus percepciones sobre diversos temas de actualidad: información y medios, servicios públicos, percepciones sobre la situación del país en comparación con el pasado y expectativas futuras, instituciones y personalidades políticas.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias