sábado 20, agosto 2022
spot_img

Trabajadores de Finca La Luisa amenazan con nueva huelga si patrono incumple acuerdos

San José, 15 Ene (Elpaís.cr) – Un mes después de las manifestaciones que varios trabajadores de Hacienda La Luisa de Sarchí, realizaron frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), y de los acuerdos que lograron para que el patrono Oscar Flores cumpliera con sus deberes, los trabajadores amenazan con nueva huelga de incumplirse los acuerdos.

El pasado lunes 4 de enero los trabajadores de La Hacienda la Luisa firmaron un acuerdo con el patrono Oscar Flores en el que ellos deponían la huelga a cambio del cumplimiento de los pagos por parte del patrono.

El patrono se comprometía a pagar lo adeudado de aguinaldo a los trabajadores asegurados, el aguinaldo a los 15 trabajadores no asegurados y la mitad de los días de huelga.

Estos acuerdos han sido cumplidos parcialmente por el patrono. El aguinaldo a los trabajadores asegurados se pagó el miércoles 6 de enero. El pago del aguinaldo de los trabajadores no asegurados se hizo el lunes 11, y los montos pagados no concuerdan con lo que los trabajadores consideran correspondiente.

Para hoy está acordado el pago de la mitad de los días de huelga, si este pago no se efectúa los trabajadores estarían retomando la huelga a partir del lunes 18 de enero, trasladándose a las oficinas del Ministerio de Trabajo, donde hay una reunión de seguimiento de los acuerdos con el Viceministro Harold Villegas, quien firmó el acuerdo.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿Para qué pagarle a los trabajadores cuando este es un gobierno de empresarios?
    Costa Rica Esencial: La Costa Rica de las Cámaras Empresariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias