viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Ingreso de turistas vía aérea creció 8% el año anterior

San José, 19 Ene (Elpaís.cr) – El Gobierno aseguró que en el 2015, las llegadas de turistas por la vía aérea crecieron 8,0% en comparación al mismo periodo del año anterior en el país.

Así, la vía aérea contabilizó 1 858 965, para un incremento del 8,0%, manteniendo su posición como principal puerto de entrada al registrar casi el 70% de los turistas que ingresan al país.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría mostró un crecimiento del 6,7%, mientras que el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós un 12,6%, de acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y analizados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

De acuerdo con Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, los mercados prioritarios para el país mostraron un crecimiento muy importante, con cifras que marcaron un hito en la historia del turismo en Costa Rica. Por ejemplo, por primera vez Costa Rica registró el ingreso de más de 1 millón de estadounidenses (8,7%) y una cifra superior a los 300 mil europeos que ingresaron al país por la vía aérea.

Por ejemplo, Francia reportó un crecimiento del 9,6% y Reino Unido del 21,8%, lo cual se dinamizará aun más con el nuevo vuelo directo de British Airways entre Londres y San José.

Además del vuelo directo a Londres, el año pasado se abrieron las rutas a Houston y a Alaska y se inició el proceso para habilitar la vía aérea a Bejing, China.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias