martes 27, septiembre 2022
spot_img

Menos hospitalizaciones por infecciones respiratorias

San José, 20 Ene (Elpaís.cr) – La hospitalización por Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) en centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) presenta una disminución respecto a la semana anterior.

Así lo expresó María del Rocío Sáenz, Presidenta Ejecutiva de la entidad, según los datos reportados por Ebasi,Clínicas y hospitales de la  institución en estos últimos días.

En total hubo 38 nuevas hospitalizaciones en 14 centros médicos, de las cuales 7 pacientes ingresaron a una unidad de cuidado intensivo (UCI).

Así, a la fecha se registran por región 4 en la Brunca; 5 en la Chorotega; 2 en la Huetar Norte; 5 en la Huetar Atlántica; 9 en la Central Norte,  9 en la Central Sur y 4 en la Pacífico Central.

El hospital San Carlos, que fue el más crítico a finales y principio de año, se mantiene también el descenso en el número de hospitalizaciones.

Las autoridades reafirman el llamado a mantener el lavado de manos con agua y jabón y  la técnica de taparse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo preferiblemente desechable o el antebrazo, como primera medida de protección.

Además, atender los signos de alarma de fiebre igual o mayor a 38 grados centígrados, tos y falta de respiración, para consultar tempranamente los servicios de salud.

A la fecha la suma de muertes por AH1N1 ya supera los 30 casos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias