lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Científicos visitan Costa Rica para evaluar es estado de la tecnología e innovación

San José, 20 Ene (Elpaís.cr) – Expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se encuentran en el país para recopilar información sobre el estado de la ciencia, la tecnología y la innovación como parte del proceso de incorporación de Costa Rica a este organismo.

Los expertos sostendrán una serie de reuniones con autoridades, funcionarios y técnicos de los principales actores del sector. Esta primera misión tiene por finalidad desarrollar espacios de discusión para analizar las políticas e iniciativas que se promueven en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación, así como los mecanismos y espacios de articulación entre el Gobierno, la Academia y el Sector Privado.

«Tenemos el gran desafío de mejorar nuestros sistemas de atención a emprendedores y de fortalecer nuestra institucionalidad y marco jurídico para avanzar con pasos concretos que pongan en evidencia el compromiso y las capacidades nacionales en la materia, alcanzar los estándares internacionales», comentó la viceministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Carolina Vásquez.

Según el MICITT, el acceso a la OCDE le permitirá a Costa Rica incrementar la producción científica, generar empresas más innovadoras y escalar una cultura que valore la ciencia y tecnología como herramientas fundamentales para el desarrollo del país.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. A los investigadores que luchan contra el MICIT y sus erradas políticas, a los que ven sus invenciones patentadas por otros centros de investigación, a los padres que ven a su hijos trabajar en el exterior porqué acá nadie se interesa por sacarle provecho a sus investigaciones, la OCDE ¿también los entrevistará?

  2. @Yo me pregunto: se pregunta usted muy bien y nadie le va a responder, porque le responderían que usted tiene razón. Lamentablemente el MICIT es una argolla de revejidos académicos que la platilla que tienen la reparten entre sus compinchillos para sus doctorados al exterior, mantienen la representación de una actividad científica sin alcance, porque para hacer buena ciencia esta no se puede hacer sin recursos…. El sistema académico en costa rica es un fiasco, quien quiera ser un investigador exitoso en costa rica lo que debe ser es un lamebotas que le soba la leva a los superacademicos del micit y del conicit, esos serán los que hacen algo….pero los que tienen de verdad talento lo hacen todo por su cuenta. Costa Rica: el que quiere ser científico de verdad no le queda de otra que salir de ese platanal, debe irse a no ser que quiera caer en el juego de argollas y otras estupideces propias de la ridícula academia de tiquicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias