sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Independentistas: secretario de Tesoro EEUU visitó P.Rico para «desahuciarlo»

San Juan, 20 ene (EFE).- El Partido Independentista de Puerto Rico (PIP) señaló hoy que el secretario estadounidense del Tesoro, Jack Lew, únicamente visitó Puerto Rico para declarar «desahuciado» a este «moribundo» Estado Libre Asociado (ELA) a Estados Unidos.

«Las declaraciones del secretario del Tesoro, Jacob Lew, en su visita a Puerto Rico, son apenas un refrito de lo que ya le había dicho al Congreso», dijo hoy la candidata a la gobernación por el PIP, María de Lourdes Santiago.

En un escrito, afirmó que «lo único que ha hecho es reiterar que la Administración (de Barack) Obama no hará nada» por ayudar a Puerto Rico a superar la crisis fiscal que atraviesa y que mantiene en jaque a ciudadanos y bonistas.

Lew visitó hoy la isla y reiteró que, por mucho que quiera hacer la Administración de Barack Obama, quien realmente tiene que actuar es el Congreso federal, donde los republicanos se niegan a autorizar que Puerto Rico pueda declararse en quiebra bajo la legislación estadounidense y reestructurar así su asfixiante deuda.

«Aquí algunos pensaban que vendría el médico sanador a aliviar los males fiscales, pero a lo que vino fue a declarar desahuciado al ELA moribundo», resumió María de Lourdes Santiago.

En su opinión, esta visita debe servir como «un llamado a despertar del letargo y a tomar acciones decididas y frontales».

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo hoy que el secretario del Tesoro es plenamente consciente de la situación de urgencia que atraviesa la isla y está comprometido a ayudar en todo lo posible, tras una reunión entre ambos funcionarios.

«Nunca Puerto Rico había tenido un secretario del Tesoro tan comprometido. Aunque, si bien es cierto es que está comprometido, para resolver esta crisis heredada necesitamos una acción congresional», afirmó García Padilla en una breve comparecencia ante la prensa. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias