viernes 19, agosto 2022
spot_img

Un falso presidente catalán engaña a Rajoy por teléfono

Madrid, 21 ene (dpa) – En pleno desafío secesionista catalán y mientras en Madrid se negocia la formación de un nuevo gobierno español, Mariano Rajoy fue víctima de un programa radiofónico de humor que lo llamó y le hizo creer que al otro lado del teléfono estaba el nuevo jefe del Ejecutivo de Cataluña, Carles Puigdemont.

Tan seguro estaba el líder conservador de estar hablando con el político independentista catalán, que acordó reunirse con él y le reveló que, en plenas negociaciones para la investidura de un jefe del Ejecutivo, él tiene la agenda «muy libre».

Los medios de comunicación españoles se hicieron enseguida eco de la broma, que además corrió como la pólvora por las redes sociales. Lo que más se destacó es la agenda libre de Rajoy en un momento de tal trascendencia como el que atraviesa España.

La llamada a La Moncloa se emitió hoy pero la hizo el miércoles el programa «El matí i la mare que el va a parir» de la emisora catalana Radio Flaixback.

Como Rajoy estaba reunido cuando lo llaman, en la sede del gobierno español aseguran que el jefe del Ejecutivo en funciones podrá hablar con el político catalán al terminar, y así lo hace.

«Buenos días, ¿cómo va la vida?», pregunta Rajoy al falso Puigdemont, al que recuerda que se conocieron en la inauguración de la línea ferroviaria de alta velocidad en Gerona, ciudad de la que el verdadero presidente catalán fue alcalde hasta asumir el nuevo cargo. La conversación transcurre en tono cordial.

Cuando el falso Puigdemont propone una reunión, Rajoy plantea llamarle el lunes, cuando el rey Felipe haya terminado la ronda de consultas con las fuerzas parlamentarias tras la que le propondrá previsiblemente a él para una votación de investidura que todo apunta a que perderá.

«Yo tengo la agenda muy libre. La podíamos dejar (la reunión) para 24-48 horas (después)», dice el líder conservador. Entonces, la radio revela a Rajoy que todo es una broma. «Es que no es serio. Esto no es serio», repite él.

El líder socialista, Pedro Sánchez, el máximo rival de Rajoy de cara a la investidura, rompió hoy una lanza a favor de su contrincante. «Eso le puede pasar a cualquiera», dijo.

El Partido Popular (PP) de Rajoy defendió que la broma muestra el buen talante de su líder. «Es una clara demostración de lo que está dispuesto a hacer el presidente, a hablar incluso con aquellos que plantean una ruptura con España», dijo un portavoz.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias