3 COMENTARIOS

  1. Los bonos del tesoro son los productos financieros más seguros, porque se supone que un Estado jamás quiebra (0% riesgo). El problema que plantea Vega en «invertir», es que no propone en cómo hacerlo, y eso no está ni bien ni mal, porque es sociólogo, no administrador ni economista. El problema de invertir los superávit así no más, puede suponer que el gasto planeado provoque inflación, lo que no es malo a priori, pero da lo mismo, porque la mayoría de ese gasto terminaría en manos privadas, porque muchos de los bienes que compra el Estado se los compra al sector privado, ya que el Estado no produce nada más que gasto. Dicho esto, da lo mismo si se «invierte» (gasta) el dinero en los servicios, a si se invierte en bonos del tesoro.

    El único tema interesante es el de hacer crecer pequeñas y medianas empresas, pero bien lo que habría que preguntarse es qué parte del gasto del gobierno va hacia éstas, porque la cosa no es gastar por gastar, y si la idea es distribuir riqueza (no crearla) mediante el comercio, da lo mismo de nuevo, porque lo más seguro es que buena parte de ese dinero se utilizaría para pagar por las importaciones que hacen las pequeñas y medianas empresas.

    • Muchas gracias por su comentario que nos corrige y aclara más el panorama en torno a las implicaciones del gasto, la inversión y la compra de bonos soberanos. Tiene razón, no soy economista, sino un sociólogo que trata de hacer algo de «Sociología Fical» pero no con el conocimiento que a principios del siglo XIX aportó al tema el economista de la Escuela de Viena, el ilustre Joseph Schumpeter, quien propuso su necesidad y nos dejó algunas ideas y directrices acerca de la apasionante de la problemática.Mas,pocos se han interesado en darle continuidad y profundidad a esta rama de la Sociología Económica. Por mi parte, trataré de ir conociendo y afinando más mis pensamientos, sobre todo en torno al déficit y el endeudamiento, y sus inplicaciones. As´´i que son bienvenidos sus comentarios!. JLVegaC

  2. Además de corruptos, son unos desalmados e inconcientes; y todavía existen en la corriente legislativa mayores impuestos que terminaremos pagando la clase asalariada y de menores ingresos. Como deseo que existiese una fuerza sobrehumana, que le pusiera un alto a esta manada de corruptos y desalmados. Digo una fueza sobrehumana, porque este pueblo duerme en la ignorancia y la apatía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí