lunes 15, agosto 2022
spot_img

Llegan a Costa Rica tres cuerpos de víctimas del naufragio en Nicaragua

San José, 26 ene (EFE).- Las autoridades de Costa Rica recibieron hoy los tres cuerpos rescatados el lunes en el mar Caribe de Nicaragua tras el naufragio de una lancha de turismo ocurrido el sábado anterior, en el que murieron otros nueve costarricenses.

Los ataúdes con los cuerpos, transportados en una avioneta nicaragüense, arribaron a la Base 2 del Ministerio de Seguridad en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José.

Allí fueron recibidos por autoridades policiales que se encargaron de entregar a los familiares los cuerpos de las víctimas, identificadas como Bertha Murillo, Beatriz Rodríguez Rojas y Olga Martha Portillo Vargas.

Los otros nueve cuerpos recuperados fueron repatriados a Costa Rica el pasado domingo.

Las autoridades nicaragüenses continúan la búsqueda de Leyner Andrés Contreras Murillo, de 13 años de edad, quien permanece desaparecido.

En la Base 2 se hizo presente el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien dio su pésame a los familiares de las tres víctimas repatriadas hoy.

«Hemos venido a pagar nuestro respeto a las familias de los costarricenses fallecidos en el trágico naufragio del fin de semana en Nicaragua. Es oportuno que el país reciba con afecto y respeto a quienes perdieron la vida», declaró Solís a los periodistas.

El mandatario dijo que trasladó a las familias dolientes «el pésame del pueblo de Costa Rica y las condolencias del Gobierno» y les reiteró «el compromiso de hacer todos los esfuerzos para que el último costarricense pueda ser localizado».

Solís aseguró que el Servicio Nacional de Guardacostas se unió a la búsqueda del último desaparecido, pues existe la posibilidad de que las corrientes lo hayan llevado hasta aguas territoriales costarricenses.

La búsqueda en Nicaragua se realiza con un avión P-3 Orion, cuatro helicópteros y un barco de los Estados Unidos, además de dos helicópteros, tres lanchas rápidas y tres contingentes terrestres del Ejército nicaragüense.

El presidente Solís también reiteró su agradecimiento a las autoridades y el Gobierno de Nicaragua por la solidaridad y el apoyo brindado en este caso.

La lancha, en la que viajaban 37 personas a bordo, volcó a causa del oleaje y los vientos cuando se movilizaba entre las islas de Corn Island y Little Corn Island, según los informes oficiales.

Entre los supervivientes se encuentran 16 costarricenses, tres nicaragüenses, dos británicos, dos estadounidenses y una brasileña.

El capitán y conductor de la lancha, Róger Hilario Blandón Chavarría, de 52 años de edad, así como el tripulante Ellon Absalón Carter, de 30 años, fueron arrestados y están siendo investigados por los delitos de homicidio imprudente y exposición de personas al peligro. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias