viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Interesados en exámenes de bachillerato por madurez deberán matricular la próxima semana

San José, 27 Ene (Elpais.cr) – A partir del lunes 1° y hasta el viernes 5 de febrero, el Ministerio de Educación Pública (MEP) abrirá el proceso de matrícula para las pruebas de Bachillerato por Madurez, que se aplicarán en abril próximo.

La convocatoria está a cargo de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC).

Las personas interesadas en concluir sus estudios bajo esta modalidad, pueden inscribirse en la sede de la DGEC, ubicada en Paseo Colón, San José, 75 metros al Norte de la sucursal del Banco de Costa Rica, en horario de 7:00 am a 3:00 pm.

También, en cualquiera de las 27 Direcciones Regionales de Educación de todo país, en horario de oficinas.

Las pruebas tienen un costo de ₡5.300 por asignatura y deben cancelarse mediante depósito en la cuenta bancaria No. 128600-4 del Banco Nacional, Conectividad Convenio MEP-ICER, durante los días habilitados para las inscripciones.

Las personas que opten por el Bachillerato por Madurez Suficiente, deben ser mayores de edad y haber aprobado el III Ciclo de la Educación General Básica, es decir, el noveno año.

Los estudiantes regulares deben presentar copia de la cédula de identidad  y el recibo del depósito –a nombre del estudiante–, mientras que las personas que realicen las pruebas por primera vez deben presentar original y fotocopia de la cédula de identidad, original y fotocopia del título o certificación de noveno año, una fotografía tamaño pasaporte y original del recibo del depósito realizado en el banco.

Lilliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, informó que las sedes para las pruebas se publicarán en los sitios oficiales del MEP y en medios de circulación nacional el próximo 3 de abril.

Los exámenes se aplicarán los días 10, 16 y 17 de abril del presente año.

Para más información, las personas interesadas pueden visitar las páginas electrónicas www.mep.go.crwww.dgec.mep.go.cr

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias