viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Museo Juan Santamaría se llenará de poemas este fin de semana

San José, 27 Ene (Elpaís.cr) – El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría se convertirá este sábado 30 de enero en una “Fábrica de Poesía”, en la que poetas alajuelenses y público en general, podrán compartir y disfrutar de este arte literario.

Con varias actividades, esta instancia del Ministerio de Cultura y Juventud se suma a la celebración del “Día Nacional de la Poesía”, que se realiza en el país en homenaje al poeta costarricense Jorge Debravo, nacido el 31 de enero de 1938.

Al igual que en años anteriores, el próximo sábado, a partir de las 2 p.m., el Museo dará cabida a la «Fábrica de Poemas», actividad en la que el público podrá compartir con los poetas invitados y llevarse a su casa un poema escrito por estos artistas. Además, habrá lectura de algunos de los poemas “fabricados”, informó el Museo.

“Esta es una actividad que se viene desarrollando desde el 2010 y este año se planteó como una solicitud de miembros de la comunidad alajuelense, que están involucrados con cuentacuentos y grupos literarios”, comentó Adrián Chaves, del área educativa del Museo.

Los poetas se ubicarán en distintos puntos del museo y del Parque Central de la ciudad, participarán: José María Zonta, Marybelle Obando, Sarita Marchena, Alejandro Chavarría, Sofía Achío y Alfredo Ulloa. Además, la actividad se acompañará de música digital y en vivo. Posteriormente, a las 4 p.m., habrá un recital en la Plaza Francisca Carrasco Jiménez, ubicada en el Museo. También habrá “micrófono abierto” para las personas que deseen compartir sus creaciones o declamar poesía.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias