domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Casa Amarilla abre puertas al público

San José, 29 Ene (Elpaís.cr) – Desde este viernes la Casa Amarilla abre sus puertas al público general, ofreciendo visitas guiadas en las que conocerán desde una parte del Muro de Berlín y hasta el Salón Dorado, diseñado para las sesiones de la Corte de Justicia Centroamericana.

El Museo de Arte Costarricense (MAC) colaborará con este proyecto, que permanecerá durante febrero, marzo y abril.

Se exhibirán 16 de las obras seleccionadas de la colección del MAC, todas piezas representativas del arte y de artistas costarricenses.

El proyecto ofrece visitas guiadas a toda la ciudadanía que tenga interés en conocer la historia que encierra la Casa Amarilla, incluyendo exposiciones de arte en las paredes de ciertos puntos estratégicos de la Cancillería, con el fin de que se conviertan en una galería en la que se exhiban obras de artistas costarricenses para que puedan ser apreciadas tanto en las visitas guiadas, como en los actos protocolarios de esta institución.

«Pretendemos  lograr una mayor interacción de este ministerio con el ciudadano,  eso nos emociona mucho, a todos los que trabajamos en la Casa Amarilla, la posibilidad de recibir y compartir con los costarricenses las experiencias que atestiguan las paredes de este símbolo de la identidad nacional», aseguró el Canciller Manuel González.

Durante los próximos tres meses, y durante dos sábados al mes, se ofrecerán dos recorridos en cada fecha, uno a las 10 am y otro a las 11 am., en los que el público podrá visitar los principales espacios de la sede de la Cancillería. La primera visita inicia el sábado 6 de febrero.

Las visitas estarán a cargo de funcionarios del ministerio y tendrán cupos limitados por sesiones, con previa reservación.

Las visitas, que serán gratuitas y abiertas al público en general, están programadas para llevarse a cabo el 6 y 20 de febrero; el 5 y 19 de marzo y el 2 y el 9 de abril.

Los interesados deben inscribirse al correo puertasabiertas@rree.go.cr y pueden solicitar más información al teléfono 2539-5559.

El Museo de Arte Costarricense participa en el proyecto, como una extensión de sus programas expositivos, con la propuesta de arte y para ello, lideró el proceso de curaduría y de montaje de las piezas de su colección patrimonial, en los Salones Dorado y Azul de la Cancillería.

Esta selección de obras, podrán ser apreciadas tanto por la ciudadanía interesada en participar de las visitas así como por los agentes diplomáticos internacionales que en razón de sus cargos visiten la sede del Ministerio.

Para la Directora del MAC, Alma Fernández, “esta es una importante iniciativa que acercará al público nacional, al visitante extranjero y al diplomático radicado en suelo nacional, a este precioso edificio patrimonial y a una selección de algunas de las mejores piezas del arte costarricense y del patrimonio más grande de las artes visuales de nuestro país: la colección del MAC.”

Las piezas seleccionadas para el proyecto son en su totalidad pinturas y se incluyen obras de: Luisa González, Dinorah Bolandi, Teodorico Quirós, Lola Fernández, Manuel de la Cruz Gónzález, Rafa Fernández, Felo García, Jorge Gallardo, Ricardo Morales López, José Luis López Escarré y Harold Fonseca.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias