viernes 7, octubre 2022
spot_img

Adriano compra parte de un club en EE.UU. y volverá a jugar

Río de Janeiro, 30 ene (dpa) – El atacante brasileño Adriano compró una parte del club Miami United, que actúa en la liga semiprofesional de Estados Unidos NPSL, y volverá a jugar tras 21 meses fuera de las canchas.

En un vídeo divulgado por el canal brasileño «SporTV», el presidente del club, Roberto Saca, expresó su alegría ante la inminente llegada del jugador de 33 años.

«Esta es la camiseta de Adriano, el Emperador. Todavía tenemos que decidir si usará el número 9 o el 10. Estamos esperando que llegue, lo que será en gran estilo, con una rueda de prensa. La verdad es que estamos muy felices con Adriano», expresó el dirigente exhibiendo la camiseta del Miami con el nombre del delantero estampado.

Adriano no juega desde abril de 2014, cuando su último club, el Atlético Paranaense, quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Según «SporTV», el jugador compró el 40 por ciento de las acciones del club.

Por el momento, el acuerdo es verbal. La firma se realizará en cuanto viaje a Brasil el gerente de fútbol del Miami United, Henrique Souza, quien traerá a Río de Janeiro el contrato para que el jugador lo firme.

«Confiamos mucho en lo exitoso (del emprendimiento). Adriano quiere, está motivado y eso nos anima a todos. A él le gustó el proyecto que propusimos. Fue un trabajo difícil, dos meses de negociación y mucha confianza», dijo Souza.

«Estamos listos para recibir a Adriano y muy animados para trabajar con un jugador de renombre mundial», agregó Souza.

De acuerdo con el medio brasileño, Adriano recibirá un salario 10 mil dólares y el 40 por ciento de todo lo que el club recaude a partir de la firma del contrato por concepto de transferencias de jugadores, patrocinios, venta de camisetas y boletería.

Según el portal «GloboEsporte», el jugador viajará con toda su familia a Estados Unidos después del 17 de febrero, cuando cumple 34 años, ya que desea festejarlo en Río de Janeiro.

El medio agrega que el brasileño pagó por el 40 por ciento de las acciones del Miami United cerca de cuatro millones de dólares.

El «Emperador» volverá a jugar tras varios traspiés en su carrera, tanto desde el punto de vista físico como disciplinario.

Su pasaje por el Atlético Paranaense fue breve, de solo tres meses, y convulsionado. El club había puesto a su disposición sus modernas instalaciones y sus profesionales para que se recuperara física y emocionalmente después de que abandonara el Flamengo, en 2012, por problemas de indisciplina sumados a graves lesiones.

El delantero brasileño, quien alcanzó el auge de su carrera en 2005, cuando defendía al Inter de Milán, vio desplomarse su prestigio a partir de la muerte de su padre, en 2006.

Desde entonces, sus problemas de alcoholismo y depresión se agravaron, y el jugador comenzó a acaparar espacio en los medios de prensa por sus frecuentes trasnochadas, borracheras y problemas con la policía.

Llegó incluso a ser denunciado por el Ministerio Público de Río de Janeiro (Fiscalía), por presuntos nexos con el tráfico de drogas, que hasta ahora no fueron confirmadas.

El jugador tiene origen humilde. Nació en la favela Vila Cruzeiro, en Río de Janeiro, y muchos de sus amigos de la infancia están vinculados al narcotráfico, presente y con poder en muchas comunidades pobres de la capital fluminense.

A partir de la noticia, Adriano recibió un espaldarazo de Alberto Zaccheroni, quien fue su entrenador en el Inter y ahora dirige al Beijing Guoan, de China.

«Me dijeron que vas a jugar en el Miami United. Estoy muy feliz porque tengo grandes recuerdos de ti. En una entrevista en Italia, me preguntaron cuál fue el jugador más fuerte que entrené y yo respondí: ‘Adriano’, dijo Zaccheroni.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias