miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Kerber, eufórica: «Puedo decir que soy una campeona de Grand Slam»

Melbourne, 30 ene (dpa) – La tenista alemana Angelique Kerber aseguró en Melbourne que cumplió el sueño de su vida al conquistar su primer título de Grand Slam.

«Mi sueño se ha hecho realidad esta noche. Toda mi vida trabajé muy duro y ahora estoy aquí y puedo decir que soy una campeona de Grand Slam, es una locura», dijo Kerber, de 28 años, tras derrotar a la estadounidense Serena Williams por 6-4, 3-6 y 6-4 en la final del Abierto de Australia.

«Disfruté mucho de estas dos semanas, fueron las dos mejores semanas de mi vida, de mi carrera», indicó en el atril que se montó en la Rod Laver Arena tras la final. «Se me pone la piel de gallina cada vez que salgo a esta pista. Gracias y nos vemos el año que viene», dijo delante del público.

Emocionada y sin poder dejar de hablar, Kerber agradeció en su discurso a Williams todo lo que hizo por el tenis. La estadounidense, número uno del mundo, ganó 21 grandes y está considerada una de las mejores jugadoras de la historia.

«¡Ufff!», expresó Kerber nada más agarrar el micrófono. «Lo primero, quiero felicitar a Serena. Eres una persona que inspira a tanta gente, a tantos niños que quieren jugar al tenis… Formas parte de la historia, eres una campeona, eres una persona increíble. Felicidades por todo lo que lograste hasta ahora».

Kerber, que ascenderá el lunes al segundo lugar del escalafón, salvó un «match point» en su partido de primera ronda ante la japonesa Misaki Doi. Dos semanas después, agarró el trofeo más importante de su carrera.

«Tenía una pierna en el avión de vuelta a Alemania. Pero tuve una segunda oportunidad y la aproveché para llegar a la final. Fue un honor poder jugar esta final», señaló.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias