martes 9, agosto 2022
spot_img

Centro José Figueres muestra pinturas de artistas nacionales

San José, 2 Feb (Elpaís.cr) – El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, en San Ramón de Alajuela, reúne una muestra de 15 pinturas y un dibujo a plumilla, que integran la colección de arte del INS, en resguardo del Museo del Jade y la Cultura Precolombina.

La exposición incluye además un alto relieve de una obra de Fausto Pacheco, “Paisaje con casa”, dispuesta principalmente para el disfrute de personas no videntes.

La exposición denominada “Paisaje”, es una colección de trabajos en técnicas como acuarela, óleo, acrílico y plumilla, que además constituye una muestra representativa de la historia del arte costarricense.

“El tema del paisaje se sigue tratando en el siglo XXI, aunque las nuevas propuestas visuales ya no persiguen la fiel representación de los elementos que lo hacen Isidro Con Wong – Chico negro con guitarra – Acrílicoreconocible, sino más bien se trata como fuente para promover la preocupación por lo ecológico o el espacio donde mostrar sus planteamientos visuales, siendo entonces el entorno natural, objetivo sobre el que el artista quiere llamar la atención del espectador”, informó el Centro.

La exposición se ofrece de manera gratuita, al público en general, hasta el 27 de febrero.

El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer es una institución del Ministerio de Cultura y Juventud, que se ubica costado norte de la Parroquia de San Ramón, Alajuela.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias