Viceministro de Transportes apoya reforma a la ley de tránsito

Viceministro de Transportes apoya reforma a la ley de tránsito

- enNacionales
1

San José, 2 Feb (ElPaís.cr) – Sebastián Urbina, Viceministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), compareció ante la Comisión legislativa de Gobierno y administración, donde expresó que en la cartera apoyan la nueva reforma a la Ley de Tránsito.

Según mencionó el funcionario, esta reforma es necesaria debido a que la ley que se presentó en el 2012 presenta ambigüedades que en algunos casos pueden dar paso a fallos por parte del Ministerio de Transportes y sus entidades adscritas. Entre los casos que generan cuestión a partir de esta ley resaltó los estacionamientos en línea amarilla y la imposibilidad de multar a los conductores en su ausencia.

«Claramente tenemos un caos vial importante que se ve reflejado todos los días en nuestras calles, pero mucho de esto es asociado a la falta de herramientas y la falta de regulación vigente», indicó Urbina.

Ante múltiples preguntas sobre diversos temas, el Viceministro también explicó que respaldan totalmente el proyecto que busca crear un convenio con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) para capacitar a funcionarios de la fuerza pública sobre seguridad vial, esto con el objetivo de que puedan ayudar en determinadas ocasiones a los Oficiales de Tránsito.

«En estos momentos estamos intentando visualizar la posibilidad real de capacitar a policías de la fuerza pública para trabajar en conjunto. Creemos que de poder implementarse un convenio entre ambos ministerios se causaría un impacto sumamente positivo pero actualmente carecemos de una norma habilitadora que es lo que nos facultaría para recibir este apoyo legalmente», expresó Sebastián Urbina.

Ambos proyectos sobre los que habló el jerarca se encuentran en trámite en la comisión; sin embargo, Urbina enfatizó en que la iniciativa del convenio facilitaría en gran medida el control vial.

Mario Calderón, jerarca de la Policía de Tránsito anteriormente había mencionado que para dar a vasto a toda la red vial nacional se necesitarían al menos unos mil oficiales más, sin embargo el convenio con el MSP podría venir a resolver esta carencia según autoridades y diputados.

Lea también: MOPT ya tiene nuevo jerarca

1 Comment

  1. Víctor Quirós

    Al fin están pensando inteligentemente. Cómo es posible que en nuestro país se «desaproveche» esa cantidad de oficiales de policia en nuestras ciudades y no apoyarnos en ellos para ordenar un poco el tránsito. Aunado a esto, la famoza fuerza roja (sigue siendo roja pero se está quedando sin fuerza) y los piratas hacen lo que les de la gana. Sin dejar de mencionar la incultura vial de un gran porcentaje de costarricenses. Por favor, necesitamos esa modificación a la ley para ver si empezamos a poner un poco de orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Médico Naranjeño es elegido como «Héroe del Año»

San José, 19 Dic. (ElPaís.cr).- El médico Luis