viernes 19, agosto 2022
spot_img

PAC solicita al TSE transferir 455 millones de colones a la Caja

San José, 3 Feb (ElPaís.cr) – Las autoridades del Partido Acción Ciudadana (PAC) solicitaron al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que transfiriera los 445 millones de colones que reclama la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Según se notificó, la decisión fue tomada en aras de no afectar a la institución, a pesar de que los criterios sobre lo adeudado estaba en cuestión entre el TSE y el PAC.

“Se ha solicitado ante el Tribunal Supremo de Elecciones que, de la reserva de gastos, se le transfiera sin mayor demora a la Caja Costarricense del Seguro Social, el monto solicitado”, indica el comunicado.

Durante los últimos meses, el partido de Gobierno ha sostenido una diferencia de criterio con la CCSS, en relación con una serie de contrataciones por servicios especiales, realizadas por el partido en el período electoral 2006-2010.

Con base en lo que defiende el PAC, estas contrataciones no presentaban ninguna relación laboral, ya que eran por servicios especiales; por ende no se debía pagar las cuotas obrero patronales.

A causa de esto, las autoridades del partido solicitaron a las instancias judiciales a valorar la legalidad del cobro por parte de la Caja Costarricense, sin embargo aunque actualmente el pronunciamiento sobre dicho cobro no ha salido a la luz pública, el PAC decidió girar la cifra millonaria.

La decisión ya había sido tomada desde el 27 de enero del año en curso a raíz de la tardanza del proceso judicial, pero no fue hasta ayer que se envío la notificación insticucional.

Para el PAC, “de esta manera se propicia el desarrollo armónica y la consolidación de una cultura de bien público basada en la solidaridad social”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias