jueves 11, agosto 2022
spot_img

Costa Rica será sede de Congreso de Arbitraje Internacional

San José, 4 feb (EFE).- Costa Rica acogerá el VII Congreso de Arbitraje Internacional del 14 al 16 de febrero, al que acudirán 300 personas de 23 países para conocer sobre las nuevas prácticas, actores y tendencias en la materia, informaron hoy los organizadores.

Según sus organizadores, la actividad es de vital importancia debido a la dinámica impuesta por el fenómeno de la globalización, la interacción de los sistemas jurídicos y las prácticas procesales de diverso origen que genera el intercambio de negocios a nivel mundial.

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) indicó por medio de un comunicado que el evento está dirigido a abogados, ingenieros, arquitectos, profesionales de la salud, de ciencias contables y finanzas, comunicación, entre otros.

«Hay varios temas que resultan realmente primordiales y esenciales en el arbitraje, razón por la cual nos enfocaremos en analizar las nuevas prácticas, los nuevos actores del proceso y las nuevas tendencias internacionales. Contaremos con la presencia de los más reconocidos árbitros a nivel mundial», afirmó el presidente de la ICC Costa Rica, Roy Herrera.

En el marco del congreso también será realizado el foro «Lidiando con la diversidad en el arbitraje internacional» que busca impulsar el liderazgo de la mujer.

Para los organizadores, Costa Rica ha tomado gran relevancia en el mundo del arbitraje por lo que plantea la posibilidad de que se convierta en sede de arbitraje para la resolución de conflictos. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias