jueves 11, agosto 2022
spot_img

La entrevista entre Kiril y Francisco es una reacción a Daesh

Moscú, 5 Feb (Sputnik).- La futura entrevista del patriarca ruso Kiril con el papa Francisco, que se centrará en la persecución masiva de los cristianos, es una respuesta a las masacres de Daesh (autodenominado Estado Islámico), declaró este viernes el senador Ígor Morózov.

Daesh, organización proscrita en Rusia y otros países persigue con especial crueldad a los cristianos, tanto católicos como ortodoxos o protestantes, los cuales se ven obligados a adherirse al islam en los territorios ocupados ante el peligro de perder sus pertenencias o su vida.

«Los cristianos son expulsados de Oriente Próximo, es actualmente una tendencia histórica, y el hecho de que ese fenómeno vaya a ser discutido por el jerarca eclesiástico ruso y el santo pontífice, revela que se trata de una crisis histórica a la que no se le puede dejar de prestar atención», indicó el también miembro del Comité del Consejo de la Federación de Asuntos Exteriores.

Morózov considera que el encuentro puede dar inicio a una serie de medidas, por parte de organismos laicos, en primer lugar, por parte de las Naciones Unidas y la Unesco.

El parlamentario advirtió que el inicio del debate sobre la persecución de los cristianos en esa región del mundo puede resultar «una base» para la creación de una coalición internacional conjunta, idea que propuso reiteradamente con anterioridad Moscú.

Lea más: El mandatario ruso ve como insuficientes medidas para proteger cristianos en Oriente Próximo

Previamente se informó que el próximo 12 de febrero el Patriarca ruso sostendrá un encuentro con el Papa Francisco en el aeropuerto José Martí de la capital de Cuba.

La entrevista forma parte de un viaje del jerarca de la Iglesia Ortodoxa rusa por América Latina, que incluye visitas a Paraguay, Chile y Brasil.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias