domingo 14, agosto 2022
spot_img

Mujer quema papeletas en Parrita y golpes en Cartago son parte de anécdotas del Día E

San José, 7 Feb (Elpaís.cr) – Una de las más comentadas historias que dejó la jornada electoral de este domingo 7 de febrero en Costa Rica, fue la de una mujer en Parrita, en Puntarenas, que luego de que se le anulase su voto por hacerlo público, se llevó las papeletas para su casa y les prendió fuego.

Sin embargo, esta estuvo lejos de ser la única, pues las historias para comentar sobraron en el Día E de las elecciones municipales costarricenses.

En Cartago, por ejemplo, sobresalió el conflicto que produjo el candidato liberacionista Rolando Rodriguez quien al llegar a su recinto electoral ocasionó una aglomeración que dejó a una mujer herida.

Además, la candidata libertaria por Heredia, Evelyn González, presentó un recurso de amparo electoral por asegurar que los miembros de mesa de su junta receptora de votos no la dejaron emitir su derecho al sufragio, lo que provocó indignación en este municipio florense.

Además, en Pavas el expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez llegó a votar sin cédula, un hecho que también fue muy comentado en redes sociales.

Papeletas al fuego. El hecho más significativo, por supuesto, fue el de la quema de papeletas en el cantón puntarenense.

En él, según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó en una conferencia de prensa en horas de la tarde, una mujer del cantón de Parrita entró a votar acompañada de sus hijas a una de las cuales les contó por quien votó, por lo que el voto fue declarado nulo ante la prohibición expresa de hacerlo público.

La mujer recogió su material electoral y se lo llevó a su casa y cuando la Fuerza Pública llegó a buscarla, se hizo público que a las papeletas les prendieron fuego.

Estas fueron unas cuantas de las anécdotas que dejó este primer día E en materia municipal y que se comentan en redes sociales mientras se esperan los resultados oficiales por parte del TSE, que según se calculan empezarán a aparecer pasadas las 8 de la noche.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias