jueves 11, agosto 2022
spot_img

TSE recibió casi 150 denuncias electorales

San José, 7 Feb (ElPaís.cr) – A una hora del cierre de las mesas electorales en todo el país, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) notificó que el proceso se desarrolló con un alto grado de apatía y normalidad en casi todos los rincones del país, sin embargo el ente recibió cerca de 150 denuncias ciudadanas sobre irregularidades en materia electoral.

Lea también: Elecciones municipales transcurren con un ambiente frío en Costa Rica

Las denuncias emitidas tanto desde el ámbito legislativo, como del ciudadano comenzaron a surgir desde mediados de enero, sin embargo no fue hasta la recta final de este mes en curso que se dispararon, además según indicaron autoridades del órgano electoral, un gran porcentaje fueron realizadas luego de que inició la veda política.

Lea también: Asamblea Legislativa: Arde Troya a una semana de elecciones municipales

Héctor Fernández, Director del Registro Electoral manifestó que las interrupciones o altercados que se han evidenciado durante el transcurso de este domingo están dentro de un margen de acontecimientos usuales.

Luis Antonio Sobrado manifestó que tal y como se había dicho cerca de las 8:00pm se darán los primeros cortes electorales correspondientes a la base de los resultados finales, y ya para el final de la noche se tendrán recolectados todos las mesas electorales.

En esta última hora que ya se descuenta para dar cierre al proceso electoral, los líderes de diferentes partidos políticos han hecho el llamado a salir a votar, así como también Sobrado instó a hacer valer este derecho nacional e inclusive el mismo Presidente de la República Luis Guillermo Solís.

Lea también: Presidente Solís vota en elecciones municipales y hace llamado a participar

Cabe recordar que, si tiene alguna duda o inconveniente sobre su lugar de votación o algo relacionado al tema, puede llamar a la línea gratuita de consulta electoral al 1020.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias