viernes 19, agosto 2022
spot_img

Comisión de Nombramientos se inclina por una mujer para la Sala IV

San José, 9 Feb. (ElPaís.cr) – La Comisión de Nombramientos presentó una terna al Plenario Legislativo para que este elija a partir de la recomendación al o a la nueva integrante que ocupe la vacante en la Sala Constitucional.

Los diputados que conforman la instancia legislativa recomendó a Rosa María Abdenuor Granados, Román Navarro Villalobos y Ana Patricia White Curling. La balanza legislativa se inclina porque el Congreso elija a una mujer en lugar de hombre, esto para equilibrar el principio de paridad institucional en puestos jerárquicos.

Actualmente, dicho órgano constitucional está conformado por mayoría de hombres, por lo que las diputadas Maureen Clark y Epsy Campbell sugieren que debe elegirse a una mujer

La oficialista Campbell mencionó que:

La liberacionista Mauren Calke coincidió con el criterio que argumenta Campbell y señaló que la paridad de género dentro del Poder Ejecutivo no es equitativa.

Los integrantes de la Comisión llegaron a esta conclusión porque según afirman la Sala extralimita el poder de interpretación de la Constitución Política.

Cabe recordar, que la Sala Constitucional está conformada por 7 magistrados propietarios, cargo que desempeñan por 8 años.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias