domingo 14, agosto 2022
spot_img

Corte pide más tiempo para entrada en vigencia de Reforma al Código de Familia

San José, 9 Feb (ElPaís.cr) – A pesar de que la Corte Suprema de Justicia apoya la Reforma al Código de Familia analizada por la Asamblea Legislativa, la Magistrada Eva Camacho junto con los abogados Diego Benavides y Eric Monge solicitaron a los miembros de la Comisión de Jurídicos un poco más de tiempo antes de que la reforma entre en vigencia.

La nueva reforma dictaminada y aprobada por los diputados trae consigo varias modificaciones a la actual norma jurídica, los cuales en algunos casos requieren inversión de recursos económicos, razón por la cual la Corte solicitó extender el plazo para que esta todavía no entre en funcionamiento.

Según se explicó en la comisión, hacerlo en este momento podría en choque a la Corte ya que los recursos en cuestión aún no están en poder de la instancia judicial.

Los diputados no tomaron una decisión inmediata debido a la gravedad del asunto, sin embargo analizan la situación, ya que en la solicitud efectuada por Camacho y sus abogados se contemplan entre dos y tres años únicamente para lo relacionado a los Juzgados de Familia y la Defensa Pública.

Lea también: Diputados y Magistrada respaldan creación del Código Procesal de Familia

Cabe recordar que el nuevo Código de Familia pretende acelerar los procesos judiciales y alcanzando un promedio de 10 meses por caso, esto introduciendo algunos recursos que actualmente resultan necesarios y útiles según diputados y jerarcas, como por ejemplo la oralidad en los juicios.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias