sábado 13, agosto 2022
spot_img

Artistas visuales expondrán su mirada sobre la Campaña Nacional

San José, 10 Feb (Elpaís.cr) – El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría invita a artistas visuales, ilustradores, diseñadores gráficos y fotógrafos, entre otros, a ser parte de la conmemoración del 160 aniversario de la Campaña Nacional 1856-1857.

La convocatoria está abierta a propuestas plásticas bidimensionales e inéditas que desarrollen el tema: “Miradas desde el presente a la Campaña Nacional de 1856-1857: ¡Vivilo; que no te lo cuenten!”. La recepción de propuestas concluye el 30 de marzo de 2016.

Esta institución, del Ministerio de Cultura y Juventud, seleccionará 10 obras que formarán parte de la colección permanente del Museo, lo que asegura su conservación para futuras generaciones de costarricenses.

Además, el museo alajuelense exhibirá estas obras en una exposición temporal que inaugurará el 11 de Abril de 2016, fecha en que el país conmemora la Batalla de Rivas.

La elección de las obras la realizará el Consejo de Exposiciones Temporales del Museo, el 31 de marzo de 2016, y anunciarán su decisión el 1º de abril. Las obras escogidas deberán ser enmarcadas, presentadas con bastidor o cualquier otro soporte para fines expositivos.

Los requisitos para participar son: ser costarricense, o extranjero con un mínimo de cinco años de residir en el país, enviar Currículum Vitae, djuntar nombre del autor o autores, nombre de la obra y una breve descripción de la misma, con un máximo de 200 palabras.

Asimismo, las propuestas deberán ser bidimensionales, con un tamaño mínimo de 25 x 35 centímetros y máximo de 50 x 40 centímetros y se debe enviar imágenes de las obras con resolución mínima (72 dpi) a 1000 x 800 píxeles, al correo: convocatoria.mhcjs.2016@gmail.com

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias