viernes 19, agosto 2022
spot_img

Rusia analiza con EEUU varias propuestas para conseguir tregua en Siria

Naciones Unidas, 11 Feb (Sputnik).- Rusia analiza con los Estados Unidos varias ideas para conseguir un alto el fuego en Siria, informó este miércoles el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin.

«Mantenemos el diálogo con EEUU sobre varios temas, que incluyen la posibilidad de conseguir una tregua (en Siria)», explicó.

Además, expresó la esperanza de que en las negociaciones sobre Siria, cuyo reinicio está programado para el próximo 25 de febrero, la oposición envíe una delegación más representativa.

«No solo la gente de Riad cuya delegación no fue completa en las consultas», indicó el embajador al precisar que se requiere la presencia tanto de los opositores sirios que participaron en las consultas de paz en Moscú y El Cairo, como de representantes de los kurdos sirios.

Churkin previamente comunicó que el 11 de febrero presentará propuestas para que avancen las negociaciones sobre Siria.

Las consultas entre Damasco y la oposición siria arrancaron en Ginebra el 29 de enero, pero cuatro días después fueron suspendidas.

Más: Rusia presentó a EEUU propuesta concreta para resolver crisis en Siria

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció la semana pasada que se trata de una «pausa temporal» que se prolongará hasta el 25 de febrero.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias