Buenos Aires, 11 feb (EFE).- Los jugadores del Huracán argentino que fueron hospitalizados el miércoles en Venezuela tras sufrir un accidente de tráfico «evolucionan favorablemente», según informó este jueves el club a través de un comunicado.
Los jugadores Patricio Toranzo y Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella «evolucionan favorablemente» y regresarán» este jueves o el viernes «a Argentina», según detalla el comunicado.
El resto de los integrantes de la plantilla del equipo argentino arribó esta mañana a Argentina a bordo de un avión presidencial venezolano puesto a disposición por el mandatario Nicolás Maduro.
El autobús que trasladaba al Huracán argentino sufrió un accidente y volcó este miércoles en Venezuela, donde el equipo gaucho se encontraba tras enfrentarse al Caracas en la Copa Libertadores.
«Al salir noté que me faltaba mucha piel en el talón y no podía caminar más. También lo vi al Pato (Toranzo) caminando porque quería ayudar, pero no podía. Nosotros dos y el ‘profe’ (Santella) somos los más afectados, pero esto fue un milagro. Hoy me levanté y estaba feliz de estar vivo», dijo Mendoza al canal ‘TyC Sports’.
«Lo importante es que sobrevivimos y en poco tiempo volvemos a Argentina. Ayer volvimos a nacer», agregó el atacante.
«Fuerza y apoyo al Club Atlético Huracán y a sus jugadores y cuerpo técnico, en especial al Pato Toranzo, Diego Mendoza y Pablo Santella que les deseo una pronta recuperación. Les mando a todos un gran abrazo», publicó este jueves el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi en su cuenta de la red social Facebook. EFE