sábado 13, agosto 2022
spot_img

Senado de EEUU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

Washington, 11 Feb (Sputnik).- El Senado de los Estados Unidos  aprobó un proyecto de ley sobre nuevas sanciones contra Corea del Norte con el trasfondo de avances nucleares y espaciales de Pyongyang.

La ley de «Implementación de sanciones contra el gobierno de Corea del Norte» supone investigación y sanciones contra los que contribuyen a importaciones a Corea del Norte de tecnologías relacionadas con armas de destrucción masiva, terrorismo cibernético, violación de derechos humanos, producción de alimentos falsos y lavado de dinero.

Antes la Cámara de los Representantes, la cámara baja del Congreso de EEUU, aprobó un proyecto de ley semejante.

El 7 de febrero, Corea del Norte lanzó el cohete Kwangmyongsong con el satélite homónimo desde la base de Sohae (costa del mar Amarillo), pero expertos sospechan que fue la prueba de un misil balístico intercontinental.

Pese a las amenazas de Japón de derribar este cohete, el Kwangmyongsong sobrevoló la isla de Okinawa y puso en órbita el satélite.

El Consejo de Seguridad de la ONU estudia recrudecer las sanciones contra Corea del Norte, a su vez EEUU y sus aliados planean tomar medidas adicionales para presionar sobre Pyongyang y obligarlo a renunciar al desarrollo de sus programas nuclear y militar.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias