lunes 15, agosto 2022
spot_img

Análisis del Poder Judicial determina que Costa Rica si necesita nueva ley contra delincuencia organizada

San José, 12 Feb (ElPaís.cr) – Un análisis exhaustivo a la realidad nacional que atraviesa nuestro país en términos de seguridad basado en los registros del Poder Judicial, los avances y retrocesos que ha tenido el país en este ámbito determinó que el país si necesita una nueva ley contra la delincuencia especializada, misma que está invadiendo la tranquilidad social en muchas partes del país.

José Manuel Arroyo Gutiérrez, Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia compareció ante los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, donde respaldo  el expediente 19.645 “Ley de Creación de la Jurisdicción especializada en delincuencia organizada en Costa Rica” y dijo que vendría a reforzar un flagelo en materia de seguridad social.

El jerarca, explicó que la iniciativa surgió a partir de un estudio que se hizo dentro del Poder Judicial al observar cómo la delincuencia optó por nuevas formas organizativas que les permitían violar la ley.

El Vicepresidente comentó:

Por otra parte, entre lo planteado en el expediente legislativo, se pretende que el Ministerio Público investigue y determine cuales son los delitos de gravedad y que se creen tribunales de juicio especializado y una sección de apelación con conocimiento de casación y revisión en manos de la Sala III de la Corte.

Por el momento, el texto aún se encuentra en discusión y según algunos miembros de la comisión puede que quede varios meses de análisis del proyecto ya que el eje de la iniciativa no es centralizado sino que abarca diferentes aristas sobre como mejorar la lucha contra el crimen organizado.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Será que quieren más burocracia inútil, y costosa, como es la que carcome a este poder. Qué pobre logica: nuevas leyes!. Pero, si es la corrupción la que carcome a la administración de justicia en este abatido país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias