San José, 12 Feb (Elpaís.cr).- El Tribunal del Servicio Civil, declaró con lugar, la gestión de despido sin responsabilidad del Estado de Luis Rodríguez Picado, presidente del Tribunal Fiscal Administrativo por diversas anomalías en su gestión.
De acuerdo con la información oficial, Rodríguez perdió 34 expedientes de los cuales se lograron localizar 16 y los restantes 18 están en proceso de reconstrucción.
La gestión fue promovida por el Ejecutivo y el Ministerio de Hacienda por una serie de anomalías en las funciones de Rodríguez, por la pérdida de 34 expedientes de los cuales se lograron localizar 16 y los otros 18 están en reconstrucción.
El Ministerio de Hacienda informó que el Tribunal Administrativo del Servicio Civil, mediante Resolución 001-2016-TASC, confirmó la resolución del Servicio Civil que declara con lugar la gestión promovida por el Poder Ejecutivo para despedir a dicho funcionario sin responsabilidad para el Estado, y que autoriza al Poder Ejecutivo a proceder con dicha medida.
Según señala esta resolución “no hay duda de que el accionado ha faltado a los elementales deberes, obligaciones y responsabilidades que la relación de servicio con la Administración le impone, máxime tratándose de un funcionario que por su experiencia, años de servicio y Jerarquía le demanda con mayor exigencia un comportamiento probo en todas las circunstancias y con mayor razón en las funciones administrativas en su condición de Director de un programa a su cargo”.
Más adelante señala el Tribunal “lo anterior provocó en consecuencia una pérdida de confianza objetiva, por la falta grave en que incurrió el funcionario”.
Luis Rodríguez fue designado en el cargo de Presidente del Tribunal Fiscal Administrativo, por tiempo indefinido, desde el 04 de julio de 1978, pero en el 2014 se le inició un proceso de investigación por actos que intentaron favorecer a un familiar.
1 Comment
Ernesto
¿De qué se tratarán los expedientes que este señor ha perdido? ¿A qué familias o empresas pertenecerán?