domingo 14, agosto 2022
spot_img

Aviones militares saudíes llegan a la base turca de Incirlik

Riad, 14 Feb (Sputnik).- Los aviones de combate de Arabia Saudí llegaron a la base turca de Incirlik para sumarse a la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países), confirmó el asesor del ministro de Defensa de Arabia Saudí, general de brigada Ahmed al Asiri.

«Los aviones militares saudíes fueron estacionados en la base aérea de Incirlik en Turquía para participar en la operación aérea de la coalición internacional contra Daesh», dijo a la cadena televisiva Al Arabiya.

Indicó que el número de las aeronaves saudíes usadas en la operación dependerá de los «objetivos fijados por la coalición».

Según agregó Al Asiri, las fuerzas saudíes enviadas a Turquía no incluyen tropas terrestres.

«Los aviones saudíes en Turquía no son parte de un acuerdo bilateral, sino fueron enviados en el marco de las acciones antiterroristas de la coalición internacional», destacó.

La semana pasada, Riad mostró disposición a desplegar tropas terrestres en Siria para combatir a Daesh.

La coalición liderada por EEUU lleva a cabo ataques aéreos contra Daesh desde 2014 en Irak y Siria, sin contar con el consentimiento de las autoridades de este último país ni con un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. En el siguiente paso, de esta trágica comedia, Rusia dotará de misiles antiaéreos a los Sirios, para defenderse de la aviación suní, porque, esta guerra se está transformando en chiítas contra sunitas. Los iraníes ya están armados hasta los dientes y tienen más experiencia en esta guerra que nadie más. ¡Otra vez, a la guerra, por motivos religiosos! ¿Hasta cuándo, por Dios?

  2. Yo dijera que en el escenario de Siria, la religión está siendo utilizada para motivar a los pueblos involucrados y a sus fuerzas armadas, y de esta manera, disfrazada de religión, acepten una guerra que cobraría una suma considerable de pérdidas de vidas inocentes y materiales, en adición a las actuales pérdidas. Es solo un instrumento para alcanzar metas geopolíticas, en la que estos países de «portada» (Turquía y Arabia) son usados para esconder al verdadero agresor, «USA». Con o sin religión, USA y la OTAN han intentado y seguirán tratando de conseguir sus objetivos de manera violenta e irresponsable. Aunque en términos generales las religiones han enseñado a la gente a odiar en vez de amar, en el contexto de Siria son los gringos la verdadera causa de la guerra. Sin ellos, hace rato este conflicto se hubiera acabado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias