San José, 15 Feb (Elpaís.cr) – Los estudiantes de preescolar de la Escuela Manuel del Pilar Zumbado, en la comunidad betlemita de La Asunción, en Heredia, iniciaron las lecciones del 2016 con el resultado de las intervenciones que realizó el Ministerio de Cultura y Juventud en la edificación.
De acuerdo con el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, entidad que realizó las obras, se realizó un reforzamiento y restauración total de los pisos y la fachada del antiguo edificio.
“Fue necesario levantar la totalidad de los tablones de madera del piso, reconstruir algunas de las basas de concreto que lo soportan; además, se sustituyeron y agregaron cadenillos y durmientes de madera, sobre los que se soporta la superficie de piso de las aulas y del pasillo central”, resaltó la arquitecta Verónica Solórzano.
Las obras representaron una inversión de ¢19.445.000 que surgieron del presupuesto 2015 del Centro de Patrimonio, institución adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud.