viernes 19, agosto 2022
spot_img

MSF confirma 7 muertos y 8 desaparecidos por bombardeo en hospital en Siria

Beirut, 15 feb (EFE).- La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó que al menos siete personas fallecieron hoy y otras ocho están desaparecidas, aunque «presumiblemente muertas», por un bombardeo contra un hospital al que respalda en el norte de Siria.

En un comunicado, la ONG precisó que los muertos son cinco pacientes, un cuidador y un guardia del centro sanitario, ubicado en la zona de Maarat al Nuaman, en la provincia septentrional de Idleb.

La nota destacó que hay enfermos cuyo paradero se desconoce y cuya cifra exacta no se sabe.

MSF explicó que el centro recibió dos ataques en el intervalo de unos minutos, en los que fue golpeado con cuatro misiles.

«La destrucción de la instalación respaldada por MSF parece que ha sido un ataque deliberado contra las infraestructuras sanitarias», denunció en el texto el coordinador general de MSF en Siria, Massimiliano Rebaudengo.

La misma fuente subrayó que «la destrucción de este hospital privado deja sin servicios médicos a unas 40.000 personas que viven en una zona de conflicto abierto».

En el centro, que contaba con 30 camas, dos quirófanos, una clínica ambulatoria y servicio de urgencias, trabajaban 54 personas, agregó el texto.

MSF indicó que apoyaba este hospital desde septiembre de 2015 mediante el suministro de equipos médicos y sufragando los costes de su funcionamiento.

La organización apuntó que hay informaciones de que otro tres hospitales, ninguno de ellos apoyado por MSF, han sido objetivo entre anoche y esta mañana de ataques similares en Idleb y en la localidad de Azaz, en la vecina provincia de Alepo.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de nueve personas por un bombardeo realizado supuestamente por aviones de Rusia contra la instalación médica respaldada por MSF en Maarat al Nuaman.

En la misma población, la ONG siria añadió que dos enfermeros perecieron en un ataque similar contra el Hospital Nacional.

Además, el Observatorio indicó que al menos diez civiles perdieron la vida este lunes, entre ellos tres menores y dos mujeres, una de ellas embarazada, por bombardeos de supuestos aviones rusos en las inmediaciones del centro sanitario de Azaz.

Siria sufre desde hace casi cinco años un conflicto que se ha cobrado las vidas de más de 260.000 personas, según el recuento del Observatorio. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias