sábado 13, agosto 2022
spot_img

La UNESCO saluda la labor de Butros Ghali en favor de «un mundo más justo»

París, 16 feb (EFE).- La UNESCO expresó hoy su tristeza por la muerte del exsecretario general de la ONU Butros Butros Ghali y alabó que dedicara su vida a «promover el ideal de un mundo más justo, pacífico y equitativo».

«Fue un incansable abogado del diálogo y la cooperación y un defensor de los derechos humanos y la diversidad cultural», indicó Irina Bokova, directora general de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Nacido en 1922 en Egipto, «era a la vez un diplomático y un intelectual que, impregnado de la riqueza de la cultura egipcia y árabe, compartía con el mundo su pasión por la paz», añadió en su comunicado.

Bokova consideró igualmente que Butros Ghali fue un «amigo cercano de la UNESCO», que contribuyó activamente a la misión de esa organización.

Esa colaboración, según recordó, se dio como vicepresidente del Foro Permanente de Diálogo árabe-africano para la democracia y los derechos humanos, creado con el apoyo de la UNESCO, y como presidente del Panel Internacional sobre la democracia y el desarrollo, fundado por el organismo en 1988.

El diplomático, que fue ingresado la pasada semana en un hospital de El Cairo, fue elegido jefe de las Naciones Unidas en 1992, sustituyendo al peruano Javier Pérez de Cuéllar, y ocupó el cargo hasta 1996. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias