viernes 19, agosto 2022
spot_img

MEP y ANDE se unen para conformar Comisión Especial de Educación preescolar

San José, 16 Feb (Elpaís.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), conformaron una Comisión Especial de Educación Preescolar, con el fin de dar acompañamiento y apoyo al proceso de implementación del nuevo programa de estudio en las aulas preescolares del país.

La Comisión está integrada por Jenny Monge, Berta Picado y Gabriela Sancho, representantes de la ANDE y Carolina López, asesora de Educación Preescolar del Ministerio de Educación Pública y Giselle Cruz Maduro, representante del Despacho de la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora Escalante.

En la primera sesión de trabajo de la comisión se pretende llegar a acuerdos como la posibilidad de que las Juntas de Educación de los centros educativos ejecuten lo correspondiente al presupuesto considerando las necesidades de los servicios de Educación Preescolar. Además de solicitarle al ANDE que incluya el link de la Guía docente del Programa de Estudio, en su página web.

Otros de los puntos que se revisarán serán los lineamientos sobre planeamiento didáctico y evaluación de los aprendizajes para efectos de unificar criterios y comunicarlos a las Direcciones Regionales de Educación, los criterios en cuanto a registro y expediente del estudiante.

Asimismo, se espera valorar la necesidad de conformar comisiones como: MEP – ANDE para revisar aspectos como la carga laboral, jornada horaria y remuneración económica de las docentes y MEP-CCSS para analizar la posibilidad de cooperación interinstitucional para apoyar a las docentes en la valoración visual y de escucha para los estudiantes de los jardines de niños.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias