viernes 19, agosto 2022
spot_img

Western Union contratará a 50 personas en Feria de Empleo de CINDE

San José, 16 Feb (Elpaís.cr) – El Centro Regional de Operaciones de Western Union en Costa Rica dispondrá de 50 puestos para contratación inmediata durante la próxima Feria de Empleo Bilingüe de CINDE, a celebrarse del 19 al 21 de febrero en la Antigua Aduana.

La atracción de nuevas funciones y procesos más complejos abre oportunidades en áreas como finanzas, contabilidad, digital y análisis de fraude, entre otras.

«En 2015 contratamos más de 400 personas. El dinamismo de nuestro negocio y el potencial de Costa Rica como centro de operaciones hace que cada vez sean más los servicios que se brinda LAROC para áreas claves de la compañía. La Feria de Empleo Bilingüe representa un espacio ideal para llenar las plazas disponibles e identificar candidatos que quieran unirse a nuestro equipo a lo largo de todo el año», explicó Caroline Mata, Gerente de Reclutamiento de Western Union.

Western Union ha participado en todas las ediciones de la Feria de Empleo Bilingüe de CINDE. De acuerdo con Mata, este evento es altamente efectivo, tanto para los potenciales candidatos como para las empresas.

«Las personas que asisten a la feria no solo quedan registrados en las bases de datos, sino que también tienen la posibilidad de interactuar con los reclutadores y dar una buena primera impresión, lo cual es clave para continuar con el proceso de vincularse a la compañía», indicó Mata

Desde su llegada a Costa Rica, en 1998, Western Union ha diversificado sus operaciones, agregando valor a la corporación a nivel mundial y generando nuevas oportunidades para sus colaboradores en suelo costarricense.

Actualmente, Western Union emplea 1.180 colaboradores en su Centro Regional de Operaciones (LAROC, por sus siglas en Inglés), desde el cual se brindan servicios estratégicos a nivel global en ocho idiomas.

Perfil de contratación. La diversidad de operaciones que realiza Western Union desde Costa Rica ofrece amplias posibilidades de empleo para los costarricenses. Como requisitos básicos las personas deben ser mayores de edad, contar con el bachillerato de secundaria y dominio de inglés (nivel B2 del marco común europeo como mínimo). También hay oportunidades para personas que hablen un tercer idioma.

A partir de ahí comienza a abrirse un amplio espectro de posibilidades para profesionales, estudiantes universitarios y técnicos. Las áreas de mayor dinamismo y crecimiento son aquellas relacionadas con finanzas, administración y recursos humanos, contabilidad, sistemas, desarrollo de software y servicio al cliente con un perfil más especializado.

«La complejidad de nuestras operaciones ha representado un reto en términos de búsqueda de personal, la competencia con otras empresas y el perfil de las nuevas generaciones de profesionales nos hacen apostar a nuevos medios y tácticas para reclutar colegas. Sin embargo, sabemos que Costa Rica tiene la gente que necesitamos por eso seguimos apostando al talento local», comentó Lizbeth Cardona, Directora de Recursos Humanos para Costa Rica y México.

Además de ofrecer empleo y todas las garantías de ley, Western Union brinda a sus colaboradores un plan de beneficios complementarios que incluye reconocimiento y reembolso de gastos por estudios en carreras afines al negocio, médico de empresa, seguro de gastos médicos, póliza de vida, transporte subvencionado, servicio de cafetería, horarios flexibles, asociación solidarista y bonificaciones.

Las personas interesadas en formar parte de la compañía podrán aplicar directamente en el stand de la feria o bien a través del sitio de reclutamiento de la compañía careers.westernunion.com, que ofrece el detalle de todas las posiciones abiertas y actualizaciones de oportunidades de empleo de acuerdo con cada perfil. Además, la empresa publica todas sus oportunidades laborales en el sitio de Facebook Western Union Jobs Costa Rica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias