domingo 14, agosto 2022
spot_img

Evo Morales pide dar con culpables de muerte de seis personas en protesta en El Alto

La Paz, 17 feb (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con las familias de las seis personas fallecidas en un incendio durante un ataque de manifestantes a la Alcaldía de la ciudad de El Alto y pidió a la Fiscalía dar con los culpables.

«Expresamos nuestra solidaridad con las familias que han perdido vidas a mediodía en la ciudad de El Alto, condenamos toda clase de violencia, no compartimos, pero también pedimos a las instituciones responsables investigar y dar con los autores intelectuales y materiales del fallecimiento de los seis hermanos», dijo Morales.

El gobernante hizo esta declaración a los medios sin posibilidad de preguntas en la ciudad de Santa Cruz (este) antes de cerrar su campaña en esa región para pedir el apoyo en el referendo que dirimirá el domingo si se amplia el número de mandatos consecutivos a los que puede optar un mandatario, lo que permitiría a Morales volver a presentarse en 2019.

Morales aseguró que lo sucedido le duele «muchísimo» y ha pedido a sus ministros prestar ayuda por razones humanitarias a las familias de los fallecidos.

También confió en que la Justicia pueda sancionar a los autores del incendio y la violencia.

Las seis personas murieron asfixiadas durante un incendio provocado por una turba de manifestantes en el edificio de la alcaldía de El Alto, ciudad vecina de La Paz.

Cuatro de las personas fallecieron en un baño donde se habían refugiado y otros dos murieron tras ser trasladadas a una terraza para recibir auxilio, confirmó el Gobierno.

La manifestación fue convocada por asociaciones de padres de familia de esa ciudad para exigir obras educativas, pero a la misma se sumaron supuestos militantes del oficialismo que alentaron la violencia, denunció la alcaldesa de El Alto, la opositora Soledad Chapetón. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias