lunes 8, agosto 2022
spot_img

Orquesta de Lubín Barahona celebrará más de siete décadas de trayectoria

San José, 18 Feb (Elpaís.cr) –La música de la Orquesta Internacional Lubín Barahona y sus Caballeros del Ritmo empezó a sonar en 1940, cuando tocó sus primeros acordes en el cantón alajuelense de Grecia y para celebrarlo, llevará su ritmo al Anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura (CENAC) el sábado 27 de febrero.

En ese concierto presentará boleros que incluye temas como “Perfume de gardenia” y “Vereda tropical”, en paso doble el público podrá bailar “Costa Rica” y El Carbonero”; el merengue “Consígueme eso” y el swing “Pennsylvania 6500”, entre muchas otras.

El evento es gratuito y abierto a todo público, con énfasis en personas adultas mayores y se realizará de 2 p.m. a 4 p.m.

“El propósito es que sea una tarde bailable que se enmarca en la celebración del mes de la amistad, por lo que esperamos a la gente para celebrar junto a ellos y entregar un reconocimiento a la Orquesta”, comentó la directora del Centro de Producción, Ada Acuña.

De acuerdo con información del Centro de Producción del MCJ, esta es la única agrupación musical de orquesta que queda en Costa Rica y es una de las tres más antiguas de Latinoamérica, junto a la Orquesta Aragón en Cuba, y la Billo’s Caracas Boys en Venezuela; todas con 75 años de actividad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias