viernes 19, agosto 2022
spot_img

Seguridad y OIJ firman acuerdo para trabajo conjunto

San José, 19 Feb (Elpaís.cr) – El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, y el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza Espinoza, firmaron un acuerdo de cooperación policial entre ambas instituciones con el que se podrán adoptar estrategias sobre temas de interés común.

Además, contempla la coordinación entre el OIJ y las policías que integran el Ministerio de Seguridad Pública como la Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas (PCD), entre otras.

Se espera que, con esta alianza, se fortalezca la seguridad del país, pues como parte del acuerdo se creará un Consejo de Cooperación Policial, que tendrán como objetivos definir objetivos compartidos, adoptar acuerdos sobre temas de interés común y tomar determinaciones sobre abordaje de delincuencias o fenómenos criminales.

Los jerarcas de Seguridad Pública y del OIJ indicaron que ambas instituciones realizarán a partir de ahora, esfuerzos conjuntos a favor de la seguridad ciudadana y, por ello, se creó este documento oficial que garantizará dichas coordinaciones.

El director del OIJ manifestó que “es un compromiso de los altos jerarcas de ambas instituciones de realizar más esfuerzos. Coordinaremos más trabajos y realizaremos acciones coordinadas para satisfacer el interés y la necesidad de la ciudadanía de nuestro país”.

Por su parte, el Ministro de Seguridad Pública dijo que “esta unión es histórica y nos llevará a una permanente comunicación para trabajar en materia de seguridad a favor de Costa Rica, pues el acuerdo nos permitirá adoptar estrategias y coordinaciones en el trabajo policial”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias