viernes 19, agosto 2022
spot_img

Leo Moreira y el «Mambo» salen al rescate del Herediano en Limón

San José, 21 Feb (Elpaís.cr) – El arquero Leo Moreira y el goleador histórico del fútbol costarricense Víctor “Mambo” Núñez le dieron los tres puntos al Club Sport Herediano de visita ante Limón FC y provisionalmente los florenses son los punteros del Torneo de Verano 2016.

En el calor infernal de la provincia caribeña, en el estadio Juan Gobán, los reflejos de Moreira sostuvieron al cuadro rojiamarillo, principalmente en la etapa inicial, mientras el «Mambo» anotó el único del partido pasada la media hora del duelo.

Limón, al menos en el primer tiempo, fue más que el Herediano. El local generó bastantes ocasiones muy claras en la meta de Moreira, quien cerró su arco con varios tapadones.

Los rojiamarillos sufrían las arremetidas de un conjunto limonense dinámico y con mucho juego por los costados, pero Moreira rechazaba los remates de los caribeños. Y al 22′ un zurdazo de Greivin Mendez tras una buena individual pasó apenas ancho del palo izquierdo.

El conjunto dirigido interinamente por Minor Díaz perdió por lesión al lateral Dave Myrie, que le dejó su lugar a Allan Miranda.

Al 28’ Moreira regaló un tapadón al gran cabezazo del panameño Brunet Hay, quien ganó en el área y la puso contra el palo izquierdo, adonde llegó el golero florense.

Jugaba mejor Limón, pero el premio del gol se lo llevó el Herediano a los 36’, cuando luego de un córner cobrado por Randall Azofeifa el balón le cayó a Jonathan Hansen al borde del área y el delantero sacó un flojo remate que se convirtió en una asistencia perfecta para el “Mambo” que, sin marca y con un zurdazo cruzado, puso el 0-1.

Dos minutos después los caribeños tuvieron el empate, sin embargo, el delantero verdiblanco en el punto de penal tiró la pelota por arriba del travesaño.

Antes del descanso Limón probó a Moreira con un zurdazo al cuerpo y, al 47′, el golero evitó el empate con una tapada a un remate casi en el área chica.

En la complementaria bajó considerablemente el sol y asimismo el juego mermó en emociones pese a la urgencia limonense. Herediano controló el partido e hizo figura al meta rival Erick Samudio.

Pasaba poco hasta que al 72’ Verny Scott centró desde la derecha, el capitán rojiamarillo Esteban Granados definió de taco y Samudio le negó el tanto con una buena tapada.

Lo mismo que repitió a los 84′, cuando Esteban Ramírez parecía que en el área tenía todo a favor para liquidar el choque, pero Samudio que estaba en el suelo se repuso y se lanzó con todo para sacar la pelota al córner.

La victoria coloca, de momento, al Herediano en la cima del certamen con 19 puntos, uno más que Saprissa y Belén (18) y a dos de Alajuelense y Pérez Zeledón (17), a la espera que se juegue en Alajuela el clásico entre manudos y morados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias