viernes 19, agosto 2022
spot_img

Aprobado en segundo debate proyecto para asegurar uso correcto de viviendas de bien social

San José, 23 Feb (ElPaís.cr) – Luego de que el pasado 11 de febrero el plenario legislativo aprobara en primer debate el proyecto de ley que pretende asegurar el uso correcto de las viviendas de bien social, este martes se aprobó en segundo debate dicha iniciativa con 42 votos a favor y 2 en contra.

El texto fue presentado por el legislador de Alianza Demócrata Cristiana (PADC), Mario Redondo Poveda, y tiene como fin prohibir explícitamente mediante la ley, la venta o el alquiler de dicho inmueble que fue facilitado por medio de bono.

La nueva legislación permite al Banco Hipotecario de la Vivienda (BANVI), cobrar el monto correspondiente al bono entregado, claro está, esto únicamente a aquellos beneficiarios que se les compruebe que estén dando un uso incorrecto a la vivienda entregada.

Mario Redondo, legislador de Alianza Demócrata Cristiana explicó:

Varios diputados señalaron diferentes aspectos positivos del texto y aclararon que el interés principal es evitar el usufructo de los bienes otorgados mediante el Estado a personas que han demostrado necesitar dicha ayuda.

«Me parece un proyecto importantísimo porque viene a poner limite a un abuso que se ha dado en este país con los recursos públicos. Este proyecto viene a poner fin de una vez por todas al negocio que muchos han hecho con las viviendas de bien social», agregó el Jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela.

Lea también: Proyecto legislativo busca asegurar uso correcto de viviendas de bien social

El libertario Otto Guevara expresó dudas con respecto a la nueva ley y votó en contra porque sostiene que este proyecto limita las posibilidades de las personas de expandir su economía. Desde su perspectiva no hay ningún problema con que una familia alquile o hipoteque una vivienda adquirida mediante el bono y la iniciativa de ley más bien viene a cerrar oportunidades.

La propuesta se convertirá en Ley de la República una vez que el expediente sea ratificado por el Poder Ejecutivo y publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias