viernes 19, agosto 2022
spot_img

Hospital de San Ramón estrena cuatro nuevos quirófanos

San José, 23 Feb (Elpaís.cr) – Cuatro quirófanos totalmente nuevos y equipados se pondrán al servicio de la población de los cantones de Occidente de la provincia Alajuela, según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) esta semana, sobre las remodelaciones en el hospital Carlos Luis Valverde de San Ramón.

María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, dijo que la obra beneficiará a unas 150 mil personas que residen en los cantones de Zarcero, San Ramón, Naranjo y Palmares.

La obra, cuyo costo ascendió a ¢1 410.7 millones, permitirá ofrecer una atención con calidad, seguridad y al mismo tiempo elevará la producción quirúrgica del centro médico.

Con los quirófanos inaugurados hoy por autoridades de la CCSS  se pretende acercar los servicios a la población, como parte de la estrategia institucional para descongestionar los hospitales nacionales.

El doctor Jorge Eduardo Chacón explicó que la decisión de hacer los nuevos quirófanos se adoptó con la finalidad de modernizar las instalaciones y adaptarlas a los nuevos requerimientos sanitarios y de seguridad.

Estas nuevas salas estarán a disposición de medicina, neonatología, ginecología, obstetricia y cirugía.

Tiene cuatro quirófanos, áreas de preanestesia, recuperación, centro de equipo, vestidores y según Madrigal, dispone de un área de procedimientos y de cirugía ambulatoria.

Aunque estos quirófanos se encuentran en el mismo lugar donde estaban los antiguos quirófanos, la nueva distribución del espacio permitirá trabajar con mayor comodidad.

La remodelación de estos quirófanos comenzó en marzo del año pasado, lo que obligó al hospital a efectuar procedimientos en unas salas privadas que alquilaron para no paralizar la actividad quirúrgica.

En el 2015, el hospital Carlos Luis Valverde realizó cerca de tres mil cirugías.

El hospital de San Ramón fue la cuna del Hospital Sin Paredes, precursor de los actuales Ebais.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias