viernes 19, agosto 2022
spot_img

Plenario ya recibió lista para elegir Magistrado Suplente de la Sala III

San José, 23 Feb (ElPaís.cr) – La Comisión de Nombramientos, de la Asamblea Legislatica, recomendó a ocho candidatos y candidatas para ocupar el puesto de Magistrado Suplente en la Sala III de la Corte Suprema de Justicia.

Los recomendados son: María Elena Gómez Cortés, Rosibel López Madrigal, Rosa María Acón Ng, Sandra Zúñiga Morales, Rafael Segura Bonilla, Jorge Desanti Henderson, Jaime Robleto Gutiérrez y Ronald Cortés Coto.

La Comisión comenzó a recibir los postulantes en comparecencia desde el pasado 12 de febrero, con el objetivo de analizar todas las propuestas y recomendar los mejores candidatos al plenario para la decisión final.

Lea: Diputados inician proceso para elegir Magistrados suplentes de la Sala III

La función de los Magistrados suplentes es suplir a los Magistrados propietarios en caso de ausencia y su nombramiento rige por cuatro años.

El diputado Presidente de la Comisión Jorge Rodríguez detalló los criterios evaluados, mismos que ya anteriormente había explicado.

“Los criterios son los mismos de siempre, el conocimiento, la probidad y principalmente sin importar de que partido vengan, que vayan a impartir justicia con base en las leyes nacionales”, indicó Rodríguez.

La Sala Tercera se encarga de los asuntos penales, y el estudio de los casos de los jerarcas de los Supremos Poderes, recursos de casación, hábeas corpus, entre otros.

Cabe recordar que en medio de los nombramientos pendientes de los diputados, unas semanas atrás el plenario eligió y juramentó como Magistrado de la Sala III a Celso Gamboa.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias