viernes 12, agosto 2022
spot_img

40 ciudadanos interesados en ser policías de Tránsito ad honorem

San José, 24 Feb (Elpaís.cr) – Entre el estudio de atestados y la eventual programación de pruebas de entrevistas, la Policía de Tránsito tramita unas 40 ofertas de ciudadanos interesados en brindar servicios como oficiales de Tránsito, sin paga, es decir, Ad Honorem en la institución.

Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, se mostró positivo por el interés de tantas personas.

“Estamos muy agradecidos con el interés, lamentablemente se interesaron muchos jóvenes de 19 o 20 años y uno de los requisitos es tener al menos 25 años de edad. Por otro lado, quiero aclarar que ingresar como Ad Honorem no facilita en lo absoluto, ni brinda una ventaja para luego pasar a formar parte de la Policía de Tránsito en planilla; todo lo contrario, si una persona ingresa como Ad Honorem es porque tiene una solvencia económica suficiente como empleado, empresario o pensionado, por lo que no le debería interesar dejar ese ingreso para ingresar a la Policía de Tránsito”, recalcó el Comisario.

Las personas que presentaron atestados en los últimos meses serán llamados en caso que, una vez cumplidos los requisitos, se requiera someterlos a la entrevista y la prueba sicológica.

Si pasan estas pruebas deberán recibir una formación de 290 horas, a lo largo de 36 sábados, es decir, 8 horas por día.

Los interesados deben cubrir sus gastos, como traslado, alimentación y otros.

Para setiembre se espera abrir de nuevo la recepción de solicitudes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias