sábado 2, diciembre 2023
spot_img
spot_img

El 34% de los costarricenses califica como bueno el trabajo de Solís

San José, 24 feb (EFE).- El 45 % de los costarricenses cconsideró malo o muy malo el trabajo del presidente Luis Guillermo Solís, y el desempleo es la principal preocupación de los ciudadanos, indica una encuesta publicada hoy.

El estudio de la firma Cid-Gallup para los diarios Extra y La República indica que el 24 % considera muy malo el trabajo del mandatario, el 21 % dice que es malo, mientras el 21 % lo tildó de bueno y el 13 % de muy bueno. El resto dijo que no es ni bueno ni malo.

Los datos se mantienen similares a los de la medición anterior, de septiembre pasado, en la que el 46 % de los encuestados calificó como mala o muy mala la gestión de Solís.

En cuanto a imagen, el mandatario, que asumió la Presidencia en mayo del 2014, es el cuarto con mejores números, ya que sumó 45 % de opiniones favorables, lo que supone una mejoría con respecto al 34 % que registró en la encuesta de septiembre pasado.

Por encima de Solís aparece el expresidente y premio Nobel de la Paz Óscar Arias, con 62 % de opiniones favorables; el entrenador de la selección de fútbol, Óscar Ramírez, con 59 %, y el alcalde electo de San José, Jhonny Araya, con 59 %.

El estudio publicado hoy indica además que el desempleo es la principal preocupación de los costarricenses con un 25 % de las opiniones, seguido por el costo de la vida (21 %).

Según datos oficiales, el desempleo se ubicó en el 9,6 % en el último trimestre del 2015, y el año cerró con una deflación del 0,81 %.

Otro dato que arrojó la encuesta es que existe una mejora en el optimismo de los costarricenses con respecto a la economía, pues el 39 % cree que en 2016 estará mejor que el año anterior mientras que el 19 % dijo que estará peor.

En la medición de septiembre pasado los que preveían estar mejor sumaban el 33 % y lo que pronosticaban vivir peor alcanzaban el 27 %.

La encuesta se aplicó entre el 11 y el 18 de enero pasado con entrevistas a 1.212 personas en todo el país, tiene un margen de error de 2,8 puntos y un nivel de confianza del 95 %. EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. A ningún ciudadano nteligente, como el que sumó entre los 1.400.000 de electores que votaron contra las mafias del PLN y su aliado PUSC, lo va convencer esta encuesta con esos nada cobfiables guarismos de imagen
    favorables a quienes precisamente la ciudadanía pulverizó en las elecciones pasadas. Una encuesta hecha a la medida del maldito «zoncho de la paz», con miras puramente electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias