San José, 25 Feb (Elpaís.cr) – Los jóvenes de la Orquesta del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) del Parque La Libertad, en Desamparados, acompañarán en dos conciertos con la ejecución de sus instrumentos, las piezas más conocidas del Grupo Gaviota.
Los conciertos “En las alas de Gaviota” tendrán lugar el sábado 27, a las 7 p.m. y el domingo 28 de febrero, a las 5 p.m., en el auditorio del Parque La Libertad.
Con la actividad, la organización espera recaudar fondos para la escuela Sinem y dar mantenimiento al espacio donde se presentará el ensamble.
“Ellos han llevado un proceso donde han trabajado música, desde el barroco hasta el clásico. Para los músicos del Sinem, tocar música popular tiene mucho valor porque la orquesta es un grupo acústico y por primera vez van a experimentar el hecho de formar parte de un espectáculo en el que hay amplificación; la orquesta acompañará a los cantantes con los éxitos de Gaviota; es otro mundo”, expresó Rocío Mairena, directora de esta escuela.
El Sinem Parque La Libertad es la sede con mayor cantidad de matriculados, 626 estudiantes en total, cuyas edades están entre 4 y 20 años. La orquesta está conformada por 65 jóvenes músicos, entre los 12 y 18 años, indicó Mairena.