viernes 12, agosto 2022
spot_img

Militar EEUU: «En caso de conflicto Rusia verá toda la potencia de la OTAN»

Washington, 25 Feb (Sputnik).- En caso de que ocurra un conflicto con la OTAN Rusia verá toda la potencia de la Alianza, afirmó este jueves el presidente del Comité Conjunto de Jefes de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de EEUU, general Joseph Dunford.

“Si Rusia se enfrenta a la OTAN, se enfrentará a toda la potencia de la Alianza, de todos los 28 miembros”, dijo durante las audiencias en el Congreso.

Según Dunford, los entrenamientos militares de EEUU en Europa tienen como objetivo demostrar a Rusia la fuerza de la Alianza.

Por su parte, el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, en las mismas audiencias afirmó que la decisión del Pentágono de aumentar el programa de apoyo militar a sus aliados en Europa hasta 3.400 millones de dólares “representa una señal de que EEUU y la OTAN están preparados para defender su territorio”.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. «EEUU y la OTAN están preparados para defender su territorio”. Lo que veo con claridad es que los gringos están dispuestos a enviar a los europeos (los de países pequeños) como carne de cañón. Estos europeos de «segunda clase» son los que le harán el favor a los gringos y morirán por ellos, de tal manera que el gobierno gringo no pague ningún precio político por sus aventuras militares. Si les va bien, ganan en todos los campos, y si les va mal, los muertos los ponen otros. Un negocio redondo.
    Por otra parte, vale la pena indicar la diferencia de fuerzas. No es USA quien peleará sola contra Rusia, sino que es media humanidad (retorciendo brazos) quienes supuestamente lo harán. Me pregunto si USA está en capacidad de medirse mano a mano con los rusos, o que sabiéndose inferior, recurrirá al montón. Así de valientes son los gringos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias