viernes 12, agosto 2022
spot_img

Gobierno venezolano vigila a empresas para garantizar mantengan la producción

Caracas, 26 feb (EFE).- El ministro del Trabajo venezolano, Oswaldo Verá, aseguró hoy que el Ejecutivo hace un seguimiento a las empresas para garantizar que mantengan un nivel de productividad, en un momento en el que el país intenta superar una crisis económica.

«Estamos dando un seguimiento bien importante a las empresas que tengan algún nivel de paralización, bien sea por acciones de conflicto laboral o bien sea porque simple y llanamente quieren cambiar las condiciones laborales o porque no tienen insumos (materia prima)», dijo Vera en un entrevista con el canal estatal VTV.

Las acciones del Gobierno venezolano con las empresas están enmarcadas en un plan trazado por el equipo económico del presidente del país, Nicolás Maduro, para superar la difícil situación económica del país caribeño que cerró el último año con una recesión que arrastra desde 2014, y exacerbada por la caída de los precios del petróleo.

Vera reconoció que Venezuela está «en una circunstancia donde es necesario garantizar los niveles de productividad», por lo que, dijo, el Gobierno de Maduro no permitirá «que simple y llanamente se paralice una empresa porque no tenga los insumos».

En este sentido, aseguró que su cartera será garante de que no falta nada para la producción.

Maduro dictó el pasado 15 de enero un decreto de emergencia económica para emprender un conjunto de acciones que pretenden superar una de las peores crisis que el país petrolero ha vivido en los últimos años.

Venezuela ha perdido, según el Gobierno, un 70 % de los ingresos en divisas producto de la caída de los precios del hidrocarburo.

El jefe de Estado venezolano ha impulsado varias medidas para tratar de revertir la situación, que en el caso de la producción nacional asegura que es responsabilidad de los propios empresarios que decidieron emprender una «guerra económica» para desestabilizar su Gobierno.

Sin embargo, buena parte del sector privado atribuye la situación al modelo económico impulsado por el Gobierno socialista que establece rigurosos controles sobre la producción y la ganancia, un estricto control de cambio que les impide abastecerse de materia prima, entre otros asuntos que a juicio de los empresarios alejan la inversión. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias