viernes 19, agosto 2022
spot_img

Kerry dice que Rusia y EEUU acordaron sistema de ofensivas contra terroristas en Siria

Washington, 29 Feb (Sputnik).- Rusia y Estados Unidos acordaron crear un sistema que va a garantizar la realización de operaciones militares antiterroristas en Siria, declaró el martes el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

«Acordamos el proceso y la manera de hacerlo», dijo.

El secretario de Estado también destacó que se comunicó con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en reiteradas ocasiones en los últimos días.

En septiembre pasado, la aviación rusa lanzó una ofensiva en Siria contra los grupos Daesh y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición del presidente del país, Bashar Asad.

La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde 2014 las posiciones yihadistas en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

El alto el fuego en Siria, propuesto hace una semana por EEUU y Rusia y más tarde avalado por la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU, entró en vigor el pasado 27 de febrero.

La medida no aplica a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias